Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Share :
26300
Producto Nuevo
$ 90.000 impuestos incluidos
impuestos incluidos
Origen: Mediterráneo
Descripción: Es una especie postfueguícola, es decir que principalmente vive en terrenos que han sido previamente hallan habido cenizas, esto es así porque aprovecha los claros generados por el fuego para desarrollarse, y es capaz de competir en suelos muy pobres en nutrientes – por ser carnívora – y muy secos. Esta planta insectívora con flores amarillas de 5 pétalos que aparecen en primavera, situadas sobre un pecíolo de aproximadamente 40 cm. Posee hojas en roseta estrechas de unos 20 cm de largo, cuyos extremos están enrollados. Las hojas son pegajosas al estar recubiertas de pelos glandulares de cabeza roja.
Presentación: Tamaño matera P12 (12 cm x 12 cm).
Tamaño de la planta: Mediano
3 Artículo Artículos
Atención: últimos productos disponibles!
Fecha disponible:
INFORMACIÓN DROSOPHYLLUM LUSITANICUM (PINO PORTUGUÉS)
Nombre científico o latino:
Drosophyllum Lusitanicum
Nombre común o vulgar: Drosophyllum
Familia: Drosophyllaceae
Distribución: Portugal, Sudoeste de España, Marruecos.
Esta familia se ha creado muy recientemente, puesto que antes Drosophyllum se atribuía a las Droseraceae.
DESCRIPCIÓN
Es una planta Semi-arbustiva con un tallo que con los años se hace leñoso. Posee una altura adulta de 1 m, aunque puede llegar hasta 1,5 m. Sus hojas lineales están cubiertas de glándulas, alternándose las pegajosas y las enzimáticas. La planta despide un intenso y agradable olor a miel además de producir flores llamativas de color amarillo que tienen un diámetro de unos 3 cm. Su longevidad puede ser superior a los 5 años. Es una especie capaz de resistir el frío.
GENERALIDADES
Se encuentra a lo largo de casi toda la costa portuguesa, a ambos lados del Estrecho de Gibraltar y en las zonas costeras del sudoeste español con la excepción del Golfo de Cádiz. Existen también otras dos pequeñas poblaciones en Ciudad Real y Córdoba, así como localizaciones concretas en Extremadura, como en la zona de Coria. El Drosophyllum, también llamado rosolí portugués, crece sobre suelos rocosos y arenosos así como en pinares.
Por la destrucción de su hábitat, hoy en día sólo queda en torno a un 20% de su población original.
LUZ
Mucha luz, sol directo sin problemas.
TEMPERATURA
Donde mejor se cultiva es en el exterior, necesita aire fresco. a temperatura y humedad propias del clima mediterráneo. En verano entre 20 y 40ºC y en invierno alrededor de 10ºC. Sobrevive a las heladas ligeras.
SUELO
Al contrario que la mayoría de sus compañeras insectívoras vive en lugares secos, pinares, matorrales degradados, brezales soleados y roquedos, en suelos arenosos y silíceos en unos pocos puntos de la península Ibérica y norte de Marruecos.
SUSTRATO
Está compuesto por 40% turba rubia pura, 40% arena de cuarzo, 10% corteza de pino triturada y 10% perlita. El sustrato debe garantizar un óptimo drenaje y la excesiva retención de humedad.
ALIMENTACIÓN
Los insectos voladores son atraídos por el olor a miel que despide la planta y por las relucientes gotas de pegamento. Al posarse sobre las hojas quedan pegados a los tentáculos, que segregan cada vez más pegamento. Las presas mueren ahogadas por el pegamento o simplemente mueren de hambre.
Son degradadas por enzimas y los nutrientes absorbidos por las numerosas glándulas sobre las hojas.
RIEGO
Las raíces son largas y permiten que la planta sobreviva a la sequía en verano. El riego correcto es la clave del éxito en el cultivo. El sustrato debe drenar bien, y nunca utilizaremos el método de la bandeja con esta planta. Regaremos con cuidado por arriba una o dos veces por semana.
MACETA
Necesita macetas grandes y profundas y es inapropiado para recipientes cerrados, ya que necesita mucho aire fresco. Rellenar al menos una cuarta parte con bolas de arcilla expandida (drenaje) y el resto con substrato.
TRASPLANTE
Las raíces son muy sensibles, por lo que no se debe trasplantar o sacar de la maceta nunca, excepto cuando sea totalmente necesario y en este caso hacerlo con el cepellón de tierra entero a otra mayor.
REPRODUCCIÓN
Las semillas germinan con cierta dificultad, por lo que se recomienda pasarle un papel de lija con cuidado y así germinarán mejor. Colocarlas en un sustrato húmedo, mucha luz y temperatura cálida. Se cubren con unos milímetros de substrato húmedo.
Resumiendo: BAJA HUMEDAD, MUCHA LUZ, AGUA SIN CAL Y SIN SALES MINERALES, NADA DE ABONOS, COMIDA CON ANIMALES VIVOS O MUERTOS, 40º-C DE TEMPERATURA MÁXIMA, 10º C DE TEMPERATURA MÍNIMA, NO MANOSEAR O JUGAR CON ELLA, NO TIENEN VENENO, NI SON TOXICAS.
Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!
Este PDF es un Manual de Cuidados para tu tipo de planta dónde encontrarás datos como descripción, tamaño, ubicación, humedad, temperatura, luz, sustrato, riego, alimentación, entre otros. Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!
Descargar (965.07k)