POLITICA DE DEVOLUCION

Garantía de Envío

Se garantiza que todas las plantas llegarán en excelentes condiciones. Si recibe un envío en mal estado, averiado, maltratado o que se ha dañado, comuníquese con nosotros de inmediato a florasalvajeteatrapa@gmail.com o llámenos al 3194325904 o al (601) 7321243. Asegúrese de tomar una foto de la planta dañada o artículo afectado a su llegada para hacer el respectivo seguimiento y posterior reembolso o reemplazo según el motivo del inconveniente y el stock disponible.

Por temas de adaptabilidad una planta puede estresarse mientras se adecua a su nuevo lugar, sitio u hogar. Entendemos que adaptar una planta a un nuevo entorno y conocer sus necesidades específicas puede ser un desafío, pero para ayudarle con este proceso, le proporcionamos un manual de cuidado en nuestro sitio y también estamos plenamente disponibles para responder preguntas a través de nuestra página de Facebook @florasalvajeoficial. Sin embargo, una vez que se entrega un pedido, la viabilidad y responsabilidad de cuidado depende únicamente de que el cliente satisfaga constantemente las necesidades de la planta.

Devoluciones:

Para cualquier devolución o reclamación, ésta debe realizarse en un plazo de 2 días hábiles posteriores a la recepción del producto, debido a que se trata de plantas vivas. Para material no vivo el plazo de reclamación son 5 días. Para ello, puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o directamente a florasalvajeteatrapa@gmail.com o llámenos al 3194796402 o al (601) 7321243.

Los gastos de envío por devolución no justificada correrán a cargo del cliente.


Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s) o planta(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.


(Sólo en caso de comprobación de daños en el paquete podríamos ver viable un cambio de plantas y/o artículo, y sólo bajo prueba oportuna de daños siempre y cuando la planta esté muerta o en mal estado, algo muy improbable).

- Las devoluciones correrán a cargo de usted a excepción de que el producto haya sido dañado durante el transporte. Para proceder a una devolución de un artículo no vivo debe estar en perfecto estado y envoltorio original sin abrir.

- El usuario acepta nuestra política de NO reembolso de pagos una vez efectuado el pedido para material vivo. Puede, sin embargo, cambiar los artículos pedidos por otros artículos similares en precio antes de que éstos sean despachados de nuestro invernadero o tienda.

- No se realizarán reembolsos una vez el pedido esté reparto siempre y cuando se trate de material vivo. Al ser material vivo tampoco se puede cancelar el pedido una vez las plantas ya estén embaladas y listas para enviar. Sólo se permite la cancelación para pedidos con artículos o productos no vivos. 

- El usuario acepta que sólo procederemos a aceptar devoluciones en caso de tratarse de envíos de artículos diferentes a los comprados y/o debido a daños corroborables en los artículos. Procederemos a cambiar cualquier artículo que haya sido enviado por error o que presente daños.

- El usuario está plenamente de acuerdo con la forma y el tamaño de los artículos y/o plantas que pide. Es oportuno que se lean las diferentes indicaciones de cada artículo/planta en particular para evitar cualquier posible confusión.

- El usuario acepta que algunas plantas pueden llegar a raíz desnuda, es decir, sin maceteros, ni tierra (salvo las plantas compradas en maceta). Llegan con una cobertura especial  y debidamente protegidas para evitar daños.

- El usuario acepta que en cualquier momento puede recibir las plantas de Dionaea y Sarracenia en forma de bulbo o rizoma debido al estado de hibernación.

- Las fotos de las plantas o material vivo (musgo) son orientativas y pueden no corresponder actualmente al estado de las mismas, por ligeras variaciones en las condiciones en la que nos encontremos. 

- El usuario acepta que podemos anular su pedido si por alguna razón encontramos información falsa proporcionada en los datos y/o pagos.

- El usuario acepta que podemos anular el pedido y reembolsar el importe del mismo siempre y cuando nosotros lo creamos conveniente.

- El usuario acepta que podemos modificar nuestras condiciones cuando lo creamos oportuno y sin previo aviso.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos, su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes. 

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. FloraSalvaje.co no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos.

FloraSalvaje no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en la tienda.

FloraSalvaje no se hace responsable de las devoluciones y/o retenciones de las diferentes aduanas a nivel nacional, al igual que por retrasos que se pudieran producir ajenos a nosotros. Si por cualquier motivo su pedido es devuelto, le reembolsaremos la parte proporcional, habiendo debitado el transporte correspondiente. Para proceder a reenviarlo, deberá abonar la cantidad correspondiente en concepto de transporte.

Aceptación de la política

Al realizar compras en este sitio, significa que acepta estas políticas. Léelas con atención y a pesar del formalismo disfruta la experiencia.