HELIAMPHORA HETERODOXA

Share :

26404

Producto Nuevo

$ 150.000 impuestos incluidos

Nombre científico: Heliamphora
Origen: Sur América
Descripción: Es una especie de cántaro de marisma endémica de Venezuela. Es una de las especies más pequeñas y está estrechamente relacionada con H. minor. Posee un atractivo follaje que parece casi ornamental en su hábitat, y es uno de los taxones más ecológicamente adaptables, variables y ampliamente distribuidos del género.

Má detalles

Este producto ya no está disponible

Peso 1 Kilo
Material Vegetal
Genero Heliamphoras
Clasificacion Hibrido
Matera P10
Marca FloraSalvaje

INFORMACIÓN HELIAMPHORA (PLANTA JARRO DE PANTANO)

Nombre científico o latino: Heliamphora spp.
Nombre común o vulgar: Heliamphora
Familia: Sarraceniaceae
Origen: Crece silvestre en los "tepuis" o mesetas elevadas del sur de Venezuela, Guayana y norte de Brasil. Existen 6 especies y unos 12 híbridos hortícolas con hojas más coloreadas o de flores más grandes. 


LUZ

Intensa, con sol directo, no ardiente. Estas plantas son sensibles al sol fuerte de las tardes, prefieren el sol de las mañanas.

Cuidado con el sol directo, ya que la temperatura debe mantenerse lo más baja posible. Una buena señal de que a nuestra Heliamphora le falta luz, nos lo dirá la falta de unos bellos matices rojizos.

Son buenas plantas para crecer en terrarios con luz artificial.

SUSTRATO

Sustrato constituido de: 30% turba rubia pura, 50% arena de cuarzo y 20% perlita. Musgo de esfagnos vivo o no vivo, pudiendo mezclarlo con turba de esfagnos y perlita o vermiculita. Algunas especies se cultivan exclusivamente sobre musgo de esfagnos vivos, el cual hay que cambiar como mínimo cada año.

TEMPERATURA

Mantener en temperaturas frescas durante todo el año. El principal problema de su cultivo es la baja temperatura. Tolera en su área nativa el rango desde los 3ºC a los 26ºC. La temperatura no debe sobrepasar los 26ºC durante mucho tiempo. Se recomienda en verano 13ºC a 24ºC, y en invierno 4ºC a 16ºC. En verano de noche la temperatura debería bajar por debajo de 15ºC.

MACETA

Se utilizan macetas de materiales porosos (arcilla) y plásticas. Dejar en el fondo de la maceta una gruesa capa de drenaje Arlita (Bolitas de arcilla expandida).

HUMEDAD

Humedad ambiental muy alta, del 60% en adelante.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Pulgones y Botrytis (moho gris).

RIEGO

Riegos constantes durante el verano, de lo contrario las delicadas raíces se tostarán. Proteger las raíces con riegos en días de temperatura elevada. En verano, riego diario, incluso varias veces al día; en invierno cada 2 ó 3 días. Se deberá utilizar el método de bandeja (colocando un plato bajo la maceta), se aconseja dejar secar el plato solo de vez en cuando antes de volver a regar nuevamente.

 

Si nuestra Heliamphora no se encuentra al exterior expuesta a lluvias, deberemos llenar sus jarros manualmente, aproximadamente 3/4 parte del jarro, aunque no es necesario exactitud ya que ellas tiene un mecanismo propio de drenaje del agua sobrante.

En todos los casos se utilizará agua de lluvia o destilada. También se puede regar pulverizando frecuentemente agua sobre el sustrato.

ALIMENTACION

El insecto es atraído por el líquido interno de los jarros de aroma dulce, apenas se posan sobre los jarros caen por sus conductos pegajosos hasta el fondo, que es un líquido digestivo que descompone al insecto lentamente. Preferiblemente animales vivos que puedan fácilmente provocar sus sensores naturales y queden encapsulados sin ser más grandes que sus propias bocas.

Pueden ser: Zancudos, mosquitos, moscas, avispas, cochinillos, polillas, hormigas, arañas, entre otros.

FERTILIZACIÓN

La planta no tolera los fertilizantes.

TRASPLANTE

Es recomendable el trasplante anual. Hacerlo con precaución ya que las raíces son extremadamente frágiles y con un mal movimiento las podríamos dañar.

MULTIPLICACIÓN

​La técnica más recomendada es por corte de rizoma. Al observar el rizoma notaremos unos puntitos elevados en su superficie cada cierto tiempo, de ahí saldrán nuevas plantas que podremos separar.

Dispondremos los cortes aplicándoles fungicida en un medio empapado, con humedad alta, luz intensa y temperatura de 13 a 24ºC. Por semillas no es un método muy recomendado, debido a la dificultad que tiene en germinar la semilla y además la lentitud en madurar. La semilla tardará entre 1 y 3 meses en germinar.

 

Resumiendo: ALTA HUMEDAD, MUCHA LUZ, AGUA SIN CAL Y SIN SALES MINERALES, NADA DE ABONOS, COMIDA CON ANIMALES VIVOS O MUERTOS, 26º-C DE TEMPERATURA MÁXIMA, 10º C DE TEMPERATURA MÍNIMA, NO MANOSEAR O JUGAR CON ELLA, NO TIENEN VENENO, NI SON TOXICAS.

Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!

Escribe tu opinión

HELIAMPHORA HETERODOXA

HELIAMPHORA HETERODOXA

Nombre científico: Heliamphora
Origen: Sur América
Descripción: Es una especie de cántaro de marisma endémica de Venezuela. Es una de las especies más pequeñas y está estrechamente relacionada con H. minor. Posee un atractivo follaje que parece casi ornamental en su hábitat, y es uno de los taxones más ecológicamente adaptables, variables y ampliamente distribuidos del género.

Descargar

Manual de Cuidados Heliamphora

Este PDF es un Manual de Cuidados para tu tipo de planta dónde encontrarás datos como descripción, tamaño, ubicación, humedad, temperatura, luz, sustrato, riego, alimentación, entre otros. Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!

Descargar (1M)