Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Share :
25009
Producto Nuevo
$ 15.000 impuestos incluidos
impuestos incluidos
Nombre científico: Utricularia
Origen: Norte América
Descripción: También conocida como “joroba” o “hierba de vejiga jorobada”. Es una especie de planta carnívora de tamaño pequeño, planta acuática (singular que la identifica de otras ultricularias), pertenece a la familia Lentibulariaceae. El nombre “gibba” proviene del latín el cual significa “joroba” haciendo referencia a una inflamación en el labio inferior del pétalo de la flor de esta especie.
Presentación: Tamaño matera P7 (7 cm x 7 cm).
Tamaño de la planta: Mediano
3 Artículo Artículos
Atención: últimos productos disponibles!
Fecha disponible:
Peso | 1 Kilo |
Material | Vegetal |
Genero | Utricularias |
Clasificacion | Especie |
Matera | P7 |
Marca | FloraSalvaje |
INFORMACIÓN UTRICULARIA
Nombre científico o latino: Utricularia spp.
Nombre común o vulgar: Utricularia, Col de vejigas
Familia: Lentibulariaceae.
Origen: Distribuidas por todo el mundo desde el Ecuador hasta el Ártico. La mayor densidad está en América del Sur.
ACUATICAS
Utricularia australis, Utricularia gibba, Utricularia vulgaris, etc.
Crecen en ríos, charcas o lagos, normalmente en aguas tranquilas. Las especies acuáticas resistentes al frío pasan el invierno en el fondo de la charca en forma de turiones. Al aumentar las temperaturas en primavera vuelven a brotar y suben a la superficie.
Se pueden cultivar en acuarios o estanques al exterior. El valor de acidez del agua debe ser ligeramente superior a pH 6. Las especies acuáticas se utilizan en estanques y ríos para controlar larvas de mosquitos y otros insectos, ayudando en los países subdesarrollados a luchar contra enfermedades como la malaria. Las acuáticas deben cultivarse en agua con un ph de 5 a 6,5.
Las especies semi-acuáticas viven en terrenos encharcados parcialmente inundados. Las especies semi-acuáticas se cultivan en terrarios de forma que estén medio inundadas (se hace un molde en la turba, creando una pequeña charca).
TERRESTRES
Utricularia fulva, Utricularia lívida, Utricularia sandersonii, Utricularia subulata, etc.
Crecen sobre terrenos húmedos o encharcados o entre el musgo sobre rocas o piedras. Algunas especies tienen pequeños bulbos para sobrevivir a sequías. Se cultivan bien en terrarios, sin mezclar varias especies.
SUSTRATO:
Se cultivan en un substrato compuesto por 70% turba rubia pura y 30% arena de cuarzo, añadiendo un poco de perlita. No añadir musgo de esfagnos, ya que puede tapar las pequeñas hojas de las plantas.
RIEGO:
Necesitan una humedad alta (por encima de 70-80%). Rociar estas plantas siempre que sea posible.
LUZ:
Mucha luz indirecta y directa de vez en cuando, humedad por encima de 50% y temperaturas entre 25 y 30ºC en verano y entre 15 y 20ºC en invierno.
EPIFITAS
Utricularia alpina, Utricularia humboldtii, Utricularia longifolia, Utricularia quelchii, Utricularia reniformes, etc.
Crecen sobre otras plantas sin dañar a éstas, en clima tropical. Estas especies tienen hojas y flores bastante grandes, estas últimas se parecen a las de las orquídeas.
Son más difíciles de cultivar.
SUSTRATO:
Se cultivan sobre musgo de esfagnos vivo, en cestas para flores o en terrarios.
RIEGO:
Necesitan una humedad constantemente muy alta (por encima de 75%). Rociar estas plantas siempre que sea posible. Cultivo en terrarios cerrados o invernaderos con una alta humedad ambiental. Las especies terrestres y epifitas necesitan mucha humedad, sustrato empapado sobre todo en verano.
LUZ:
Abundante luz indirecta y temperaturas constantes entre 25 y 30ºC.
MULTIPLICACIÓN:
- Por división de mata
- Por semillas
Resumiendo: ALTA HUMEDAD, MUCHA LUZ, AGUA SIN CAL Y SIN SALES MINERALES, NADA DE ABONOS, COMIDA CON ANIMALES VIVOS O MUERTOS, 26º-C DE TEMPERATURA MÁXIMA, 10º C DE TEMPERATURA MÍNIMA, NO MANOSEAR O JUGAR CON ELLA, NO TIENEN VENENO, NI SON TOXICAS.
Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!
Este PDF es un Manual de Cuidados para tu tipo de planta dónde encontrarás datos como descripción, tamaño, ubicación, humedad, temperatura, luz, sustrato, riego, alimentación, entre otros. Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!
Descargar (687.89k)