D.M. TITAN

Share :

20041

Producto Nuevo

$ 70.000 impuestos incluidos

Es un cultivar con trampas grandes, una "Titán" en realidad ademas de poseer unas trampas imponentes es atractiva por su color rojo sangre en los lóbulos y los dientes gruesos. 

Presentación: Tamaño matera P10 (10 cm x 10 cm).

Tamaño de la planta: Mediano

Má detalles

3 Artículos

Atención: últimos productos disponibles!

INFORMACIÓN DIONAEA MUSCIPULA (VENUS ATRAPAMOSCAS)

Reino: Plantae Angiosperma Dicotiledónea

Familia: Droseraceae

Género: Dionaea

Especie: Muscipula

Nombre científico: Dionaea muscipula

Nombre Común: Venus Atrapamoscas Typical La Dionea (Dionaea muscipula) es la planta carnívora más popular por sus trampas activas.

TAMAÑO

La planta crece pegada al suelo, con un diámetro máximo de unos 6 o 7 cm., pero también hay que tener en cuenta el tallo floral, el cual cuando aparece puede llegar a sobrepasar los 30cm de altura. El tallo floral puede consumir energía de la planta, si desea por decisión propia puede cortárselo en forma transversal.

LUZ

Son plantas a las que les gusta bastante la luz, necesitan al menos 5 horas de luz solar directa entre las 8 AM y las 12 PM, para evitar quemaduras con el sol fuerte del medio día. Cuanta mayor es la cantidad de luz, mejor colorido mostrarán sus hojas (bocas) de una paleta verde a rojizo.

SUSTRATO

Turba Rubia y Perlita, con una capa antimusgo de arena cuarzo. Su pH es ácido, pobre en nutrientes, aireado, esponjoso y con gran capacidad para retener agua. No aplicar fertilizantes o abonos. La planta debe ser cambiada de matera anualmente o cuando se note un avance significativo en su crecimiento.

TEMPERATURA

Lo ideal es entre 16 y 26 Cº, pero necesitan un periodo de invernación de unos 2 a 3 meses a una temperatura de entre -5 y +5 Cº. Se pueden dejar al exterior. Pero lo normal sería mantenerlas en el refrigerador a una temperatura que se mantiene entre 3 o 4 Cº. 

RIEGO

Por el método del plato, se mantiene la maceta en un plato o recipiente con unos dos o tres centímetros de agua DESTILADA, filtrada o de lluvia. Si deseas utilizar agua de llave o grifo es bueno dejarla reposar durante unos dos días una vez al mes. No mezclar el agua con nutrientes o químicos.

ALIMENTACION

Preferiblemente animales vivos que puedan fácilmente provocar sus sensores naturales y queden encapsulados sin ser más grandes que sus propias bocas. Pueden ser: Zancudos, mosquitos, moscas, avispas, cochinillos, polillas, hormigas, arañas, entre otros.

REPRODUCCIÓN

Se practican dos formas principalmente, desde semillas (De cultivo propio o comercial) y desde hojas.
EDAD

En estado natural pueden vivir hasta 25 años.



Resumiendo: ALTA HUMEDAD, MUCHA LUZ, AGUA SIN CAL Y SIN SALES MINERALES, NADA DE ABONOS, COMIDA CON ANIMALES VIVOS, 26º-C DE TEMPERATURA, MÁXIMA 10º C DE TEMPERATURA MÍNIMA, NO MANOSEAR O JUGAR CON ELLA NO TIENEN VENENO, NI SON TOXICAS.

Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!

Escribe tu opinión

D.M. TITAN

D.M. TITAN

Es un cultivar con trampas grandes, una "Titán" en realidad ademas de poseer unas trampas imponentes es atractiva por su color rojo sangre en los lóbulos y los dientes gruesos. 

Presentación: Tamaño matera P10 (10 cm x 10 cm).

Tamaño de la planta: Mediano

Descargar

Manual de Cuidados Venus

Este PDF es un Manual de Cuidados para tu tipo de planta dónde encontrarás datos como descripción, tamaño, ubicación, humedad, temperatura, luz, sustrato, riego, alimentación, entre otros. Esperamos disfrutes de tu nueva compañía. ¡Cuídala, que ella te cuidará!

Descargar (594.96k)